¡Mantenga a los parásitos fuera del corazón de su mascota!

¿Alguna vez sospechaste que tu mascota podía estar enferma de alguna enfermedad de parásitos del corazón? Es muy importante proteger la salud de tu mascota, por lo que debes estar al tanto de la enfermedad del parásito del corazón. A continuación encontrarás información al respecto.

¿Qué es la enfermedad del parásito del corazón?

La enfermedad del parásito del corazón es una enfermedad grave que se produce cuando un parásito invasor, como un gusano del corazón, invade el corazón de la mascota. Esto puede causar daño al órgano, tanto a nivel estructural como funcional. Algunas formas de esta enfermedad pueden ser fatales para las mascotas.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad del parásito del corazón pueden incluir:

  • Cansancio constante
  • persistente
  • Falta de aliento
  • Apnea inusual
  • Mala circulación
  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito

Diagnóstico

Para diagnosticar la enfermedad del parásito del corazón, el médico veterinario realizará una evaluación clínica completa, así como pruebas de imagen. También se podría llevar a cabo un análisis de sangre, un análisis de fluidos corporales y una biopsia del tejido.

Tratamiento

Si se diagnostica la enfermedad del parásito del corazón, el médico veterinario podría recetar un medicamento para controlar la infección, así como un suplemento para fortalecer el corazón de la mascota. También recomendarán una dieta alta en proteínas y control de peso. Se recomiendan los chequeos veterinarios regulares para garantizar que el parásito no vuelva a infestar a la mascota.

¡Mantenga al parásito lejos!

La mejor manera de prevenir la enfermedad del parásito del corazón en su mascota es mantener al parásito lejos. Las mascotas deben mantenerse alejadas de los ríos, estanques, zonas de juego al aire libre y otros lugares en los que puedan estar expuestas a la infestación. También es importante mantener su casa limpia y desinfectada, así como vacunar y desparasitar al animal según los requisitos.