¿Qué es la hipoplasia cartílago-cabello?
La hipoplasia cartílago-cabello es un trastorno genético raro que afecta a niños pequeños. Esta condición afecta a los huesos de la cabeza, la cara y el cuello, provocando una forma anormal. Los huesos anormales causados por el trastorno causan la falta de crecimiento normal de la cabeza y la parte frontal de la cara de los niños. Esto afecta el aspecto y la apariencia del niño.
Síntomas y signos
Los síntomas y signos que pueden presentar los niños con hipoplasia cartilaginoso-cabello incluyen:
- Un cráneo aplanado anormalmenteque afecta la parte posterior de la cabeza.
- Dificultad para respirardebido a la nariz pequeña.
- Una cara anormalmente pequeñacon el puente nasal aplanado.
- Hablados anormalmente fuerte o débil debido a la estructura de los labios o de la boca.
Tratamiento
Aunque no hay cura para la hipoplasia cartílago-cabello, hay varios tratamientos disponibles para mejorar el aspecto y la calidad de vida del niño. Estos tratamientos incluyen oftalmología, cirugía plástica, cirugía ortopédica y fisioterapia. Los médicos también pueden recomendar terapias del habla para mejorar la habilidad del niño para comunicarse.
Es importante que los padres hablen con el médico del niño y los especialistas sobre todos los tratamientos disponibles para tratar la hipoplasia cartílago-cabello. El equipo de médicos puede ofrecer la mejor opción para que su hijo alcance una buena salud y bienestar.


