Migraña crónica: Qué es y cómo combatirla.
La migraña se refiere a un mismo conjunto de síntomas, investigaciones recientes han revelado que también se compone de dos estados diferentes: episódico y crónico. Si se considera una migraña como un exceso de dolor que dura entre 4 y 72 horas, la migraña crónica se refiere a aquellos casos en los que la duración se extiende a más de 15 días en un mes.
Causas
- Mala alimentación
- Uso de ciertos medicamentos
- Falta de sueño
- Alcohol y tabaco
- Estrés
- Cambios hormonales
- Hereditariedad
Síntomas
- Dolor de cabeza intenso
- náuseas
- Vómitos
- Aumento de la sensibilidad a la luz, al sonido y al olor
- Mareos
- Confusión
- Visión borrosa
Si usted experimenta alguno de estos síntomas frecuentemente, es recomendable que acuda a un profesional para poder confirmar si está padeciendo una migraña crónica.
Consejos para combatir la migraña crónica
- Hábitos saludables: Es recomendable que trate de realizar un poco de ejercicio diariamente, evitemos el consumo excesivo de alcohol y tabaco, comamos de forma balanceada y tratemos de descansar al menos 8 horas al día.
- Reducir el estrés: Hay algunas técnicas como respirar profundamente o la meditación que ayudan a reducir el estrés. Incluso hay algunos terapeutas que tratan este tipo de planteamientos para reducir el dolor.
- Evitar factores desencadenantes: Los factores desencadenantes son aquellos elementos, como los alimentos o la luz, que hacen que se active un ataque de migraña. Hay que evitar estos factores a toda costa.
- Tratamiento Farmacológico: La mayoría de los casos de migraña crónica se pueden controlar con medicamentos. Pero siempre es recomendable que solicite asesoramiento médico antes de empezar a tomar cualquier medicamento.
Aunque solamente un especialista médico puede diagnosticar exactamente cuáles son los mejores tratamientos para la migraña crónica, estos consejos pueden ayudarle a reducir su dolor y a mejorar su calidad de vida.